La Organización Marítima Internacional (OMI) ha discutido recientemente los problemas técnicos relacionados con los criterios de estabilidad intacta de segunda generación de los barcos. Los criterios de estabilidad intacta de segunda generación se refieren a cinco modos de vulnerabilidad cuando el barco navega en el océano. En este estudio, describimos un método para verificar los criterios del surf-riding/broaching. En caso de que el criterio de vulnerabilidad Lv1 (Nivel 1) no se cumpla con base en el cálculo relativamente simple utilizando el número de Froude (Fn), presentamos el procedimiento de cálculo para el criterio Lv2 (Nivel 2) considerando la hidrodinámica en las olas. Los resultados se revisaron en base a los datos de barcos anteriores dados. En ausencia de datos específicos del buque, se confirmó un resultado Lv2 similar comparando el resultado obtenido al calcular la masa añadida con el caso en el que la masa añadida era el 10 % de la masa del buque. Este resultado contribuirá al proceso básico de diseño de barcos de acuerdo con el proyecto de reglamento de la OMI. Desde: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2092678221000406
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